Haciendo historia para entender las virtudes del aislante termo-reflectivo POLYBUBTECH
El químico y físico escocés Sir James Deward (1842-1923) por el año 1892 desarrolló el termo (vasija térmica usada en la actualidad para mantener los líquidos fríos o calientes). La función básica del creador era mantener el contenido del termo a temperatura evitando que el calor entrara o saliera.
Más abajo se muestra una ilustración, donde la radiación se reduce al mínimo plateando con aluminio el vidrio en sus dos caras internas, de tal modo que se reflejan las ondas de calor radiante.
Los distintos tipos de aislamientos pueden reducir el calor transmitido por conducción, convección y radiación en diversos porcentajes.
Concluyendo; cada uno suministra un diferente rendimiento térmico y los valores R correspondientes. La principal función de un aislante reflectivo es reducir la transferencia del calor radiante.
Una taza o vaso de Telgopor de café o té, aísla como lo hace un aislante de masa de espesor (lanas, PU, espuma, etc.) y alcanza un valor R real. En cambio, la superficie reflectante del envolvente de un termo va a mantener líquidos calientes o fríos; ejemplo, si tomamos un café o té caliente las calorías dentro de un termo se van a reflejar hacia adentro mientras que el frío del exterior se va a reflejar hacia afuera. Por este mismo mecanismo va a proceder el aislamiento termo-reflectivo POLYBUBTECH, reflejando y separando el calor desde -20 a 100º C sin valor R.
Tiempo más tarde; ¿qué preferís, tomar café o te en un termo o en un vaso de Telgopor…?
En un estudio recientemente realizado por Consultoras, Entes Nacionales e Internacionales y Profesionales del rubro energético, se llegó a la conclusión que,… si los edificios de viviendas residenciales, comerciales e industriales a nivel global se realizaran con un aislamiento sustentable, se ahorraría entre un 15 y 18 % de la energía generada. La mayor energía consumida en viviendas y edificios comerciales se destina a refrigeración y calefacción, con un consumo estimado al 65%, el cual se vería sensiblemente reducido con un sistema de aislamiento térmico reflectivo.
Con el aislamiento térmico reflectivo e hidrófugo POLYBUBTECH se ahorra hasta un 60% de energía protegiendo los materiales de construcción y otorgando una mejor calidad de vida.
ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO EN EDIFICIOS RESIDENCIALES E INDUSTRIALES
Cabe destacar que el aislantes termo-reflectivo POLYBUBTECH cumple con las Leyes y Normas recientemente incorporadas, tanto a nivel provincial como nacional, que tienen por objeto conseguir un adecuado acondicionamiento térmico para lograr el uso eficiente de la energía, obteniendo un mayor confort con menor impacto ambiental.