Plastillera Térmica®

Detalles del producto

PRESENTACIONES:
ROLLOS DE 1 x 30 mts.
ROLLOS DE 1,22 x 30 mts.

ROLLOS DE 1 x 150 mts. Para grandes extensiones

Descripción del Producto

Pastillera termica

– El uso de POLYBUBTECH® contribuye a reducir costos de alimentación de hasta un 15% y por ende, incrementar la producción.

– Reduce significativamente la mortalidad por estrés térmico al finalizar el ciclo de engorde, cuando el animal está más emplumado evitando casos de picaduras y canibalismo.

– Se evitan los gases producidos por las camas de los animales, dos de ellos altamente corrosivos como el sulfídrico y el amoníaco que destruyen los aislamientos convencionales. El aislante POLYBUBTECH® rechaza el abordaje de ácidos.

– Al evitar el estrés térmico, logramos que ciertas enfermedades subclínicas muestren patologías clínicas al final del ciclo, además de evitar plagas y enfermedades provocadas por hongos en los animales.

– Disminuimos las necesidades de velocidad en la ventilación sobre los animales disminuyendo la incidencia de los síndromes respiratorios, típico en instalaciones intensivas, y la morbilidad de enfermedades con patología clínica.

– En los meses cálidos, la mortalidad se ve drásticamente reducida comparado con los sistemas de aislamiento convencionales.

Pastillera termica

Se ha comprobado un incremento medio entre el 15 y 20% en la producción, tomando parámetros tales como: densidad, estructura edilicia, alimentación, edad y calidad de las aves, y sistema de control de humedad y temperatura. La ausencia de estrés térmico genera mayor fertilidad de hembras y machos, logrando mayor producción.

Pastillera termica– Calidad de huevos: en estudios realizados respecto a la puesta de huevos, se observó que las ponedoras alojadas en granjas confortables, debidamente aisladas, optimizan la absorción de calcio, logrando huevos con mayor grosor de cáscara, evitando roturas que generan pérdidas y menor rentabilidad.

Pastillera termicaPOLYBUBTECH®, es un sistema de aislamiento cada vez más usado en países desarrollados. Está conformado por láminas de aluminio reflectivo puro y pulido. Trabaja reflejando el calor que llega a su superficie, aunque en este caso el grosor no determina la efectividad del sistema reflectivo. Por el contrario, la efectividad depende principalmente de la calidad del aluminio. Al poseer el 99% de pureza y ser totalmente pulido garantiza un alto grado de reflejo. El polietileno interno, cuidadosamente tratado en nuestros laboratorios, impide la filtración de la temperatura.

Conocemos como Infra-rojo (IR) al calor radiado por los cuerpos negros. Un gran emisor de este tipo de radiación es el sol. El deterioro de la capa de ozono hace que año tras año, la radiación IR haya crecido de manera significativa, con lo cual se percibe mucho más calor que antes.

Según investigaciones de universidades americanas y europeas acerca de los efectos de los IR sobre los animales, se comprobó el vínculo de este fenómeno con el aumento de un grado de temperatura en el cuerpo de los animales y que ha sido causa de interrupciones y disfunciones en el proceso reproductivo.

Aunque la temperatura de los tinglados no se incremente demasiado ante la presencia de IR, el estrés producido por la absorción de radiación IR, da un resultado similar, incrementando la temperatura entre 5 y 10º.

Los animales absorben estos rayos IR, y pierden gran parte de su energía al combatir sus efectos, que además interfieren negativamente en la alimentación ya que no se alcanza el crecimiento óptimo en el tiempo establecido.

Los rayos IR son altamente atraídos a los cuerpos de grandes dimensiones, opacos y oscuros. Este fenómeno se conoce como “Black Global Effect” o en su traducción EFECTO NEGRO GLOBAL. Para ejemplificar, genera la misma sensación que cuando vestimos ropa oscura y nos exponemos al sol, percibimos los mismos rayos solares pero sentimos más calor y en forma creciente. El uso de POLYBUBTECH® reduce a cero este efecto.

POLYBUBTECH® reduce al mínimo la radiación IR proveyendo a las granjas y corrales de aves un mayor grado de confort, contrariamente a otros aislantes convencionales que permiten el paso del 100 % de esta radiación sin poder evitar el estrés térmico de los animales. Es fácil comprobar que segundos después de retirar la fuente de calor, el aislante reflectivo POLYBUBTECH® se enfría rápidamente ya que el calor es simplemente reflejado, al contrario de los materiales absorbentes de calor, que continúan, aún después de la puesta del sol, irradiando calor al interior de la construcción.

POLYBUBTECH® es resistente al lavado en nube, manteniendo una terminación limpia y de aspecto brillante, distribuyendo de manera uniforme la iluminación, punto muy importante en aves y cunicultura por efecto luz en duración e intensidad.

POLYBUBTECH® logra un adecuado equilibrio en tres puntos importantes de confort: temperatura, humedad relativa y ventilación, logrando el máximo caudal genético y productivo de cada raza.

El uso de POLYBUBTECH® genera una excelente barrera de campo electromagnético, es anti-estático, evitando problemas en ordenadores y equipos electrónicos. Evita la posibilidad que aniden roedores, ácaros, etc., dado su bajo espesor y condiciones técnicas.

Ahorro energético: el consumo de energía para ventilación ó calefacción se ve reducido de manera significativa, alcanzando hasta un 50% de ahorro, particularmente en las naves tipo túnel de ventilación, sistema muy usado en producciones intensivas de algunos países con altas temperaturas de Europa y Asia.

Otra de las ventajas de POLYBUBTECH® (ambas caras de aluminio) es que previene los incendios espontáneos producidos por el llamado “CALOR BLANCO” o calor de irradiación, y en caso de producirse el incendio actúa como retardador de paso de llama.


INFORMACIÓN TÉCNICA

Aislante reflectivo especialmente diseñado para corrales de aves y porcinos

Existe un factor poco considerado que afecta notoriamente a la producción del sector avícola. Es conocido como estrés térmico, y normalmente no se incluye en los proyectos constructivos de criaderos de aves.

Este fenómeno, sumado a los múltiples factores que alteran la climatología global, prácticamente afecta a todos los continentes. América, Medio Oriente, Europa, África, son lugares en donde la temperatura hoy, puede superar los 45 grados.

Nutricionistas especializados han desarrollado distintas opciones para proteger a los animales contra el estrés térmico.

Una de ellas es agregar materias grasas en las dietas para aumentar el valor energético, con lo cual se ve afectada la calidad del producto final.

Surgió así la necesidad de contrarrestar este fenómeno sin alterar la calidad de los productos. Se comenzó adoptando medidas de aislamiento reflectivo usando láminas de aluminio brillante. Este sistema fue desarrollado por la NASA a partir de 1955 para prevenir el calor de radiación en sus satélites. Paso a paso perfeccionamos este mecanismo adaptándolo a las necesidades del sector avícola y ganaderogenerando mayor eficiencia en la producción y mejorando el rendimiento de las estructuras.

Sabemos que una correcta temperatura, un nivel favorable de humedad y ventilación con renovación de aire, son los puntos esenciales para lograr un óptimo confort en aves de corral.

La humedad es controlada en general con un buen sistema de ventilación. Para controlar la temperatura, si se utilizan sistemas de aislamiento convencionales, solo se puede retardar el paso del calor, aunque la radiación infrarroja solo se bloquea usando aislamientos de tipo reflectivo.

Existen varios sistemas de aislamiento, incluso algunos que funcionan mediante la absorción del calor solar. Se fabrican casas hechas de ladrillos de tierra hiper-compacta e impermeabilizada. Durante el día la tierra absorbe el calor del exterior en lo que se conoce como efecto esponja. Al caer la noche y descender la temperatura, la carga contenida en la masa aislante actúa hacia el interior en forma lenta pero constante por ser la diferencia de temperaturas inferior en el interior. En efecto usando el criterio del espesor, cuanto mayor sea el grosor, mayor va a ser la capacidad de absorción del calor.

Las fibras de vidrio, espumas elaboradas con gas butano, fibras vegetales, son aislantes convencionales que solo logran reducir la temperatura hasta cierto punto dependiendo del espesor, densidad y coeficiente térmico del material utilizado.

iso 9001 iso 14001 dnv inti
POLYBUBTECH © Copyright 2019
All rights reserved.
Hola, puedo ofrecerle ayuda? Cuénteme lo que necesita.
Powered by